¿Piel perfecta para comenzar el año? ¡Elige tu peeling!

En los últimos años ha crecido mucho el interés por los peelings faciales para conseguir una piel con un aspecto más joven. Los objetivos, diversos: disminuir las arrugas, eliminar marcas producidas por el sol o el acné, manchas en la piel… Existen varios tipos, y lo cierto es que la Navidad es una época en la que la demanda de estos tratamientos se multiplica. Pero, ¿qué es un peeling?

Un peeling consiste en eliminar las capas muertas de nuestra piel con el objetivo de renovarla, y tiene múltiples beneficios:

  • Favorece la renovación epitelial
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Elimina manchas y mejora lesiones cutáneas
  • Mejora la asimilación de productos cosméticos
  • Borra las arrugas más superficiales y atenúa las profundas
  • Activa la circulación y aumenta la humectación de la piel

Existen varios tipos de peeling, por eso vamos a explicaros en qué consiste cada uno de ellos para que podáis escoger el que más se adecúe a vuestras necesidades.

1.Peeling mecánico

Este tipo de peeling se lleva a cabo mediante la dermoabrasión, y consiste en erosionar de manera mecánica la parte más superficial de la piel. Durante el proceso se emplea un rodillo que lleva partículas de diamante u otros materiales, y es el método más usado para atenuar cicatrices o secuelas del acné.

En este caso os recomendamos Skin Delight de Sensilis, un peeling revitalizante con carbón vegetal que aporta gran luminosidad al instante en pieles apagadas por el estrés o la contaminación. Para ello, debe aplicarse 1 o 2 veces por semana tras la higiene habitual, y preferiblemente por la noche.

2.Peeling físico

Se realiza mediante laser, y lo que consigue es igualar la superficie de la cara y promover la formación de colágeno, que actúa de relleno. Este tipo de peeling se realiza en cabina por personal especializado y bajo la supervisión de dermatólogos.

Cuando se usa este tipo de láser para eliminar las arrugas de expresión, hay que tener en cuenta que muchas veces estas líneas son el resultado de movimientos habituales que repetimos a diario, por lo que inevitablemente aparecerán con el tiempo.

3.Peeling químico

Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en renovar las capas de la piel por una nueva de mejor calidad y eliminar las lesiones superficiales como las manchas o las arrugas.

En función del paciente y de lo que se busque, podemos hablar de varios tipos de profundidades:

Peeling Superficial

Reduce la capa córnea, que es la más externa de la epidermis, consiguiendo obtener:

  • Más luminosidad
  • Disminuir el tamaño de los poros
  • Reducir las pigmentaciones, cicatrices de acné y arrugas superficiales

En este tipo de peeling se usan los denominados alfahidroxiácidos, unos ácidos orgánicos que recuperan la apariencia saludable de la piel, removiendo las células muertas de la superficie. En este caso, cuando son de baja intensidad, podemos encontrarlos en la farmacia, como Citriate Home Peeling System de la marca IFC.

Este producto restaura nuestra piel en profundidad aportando luminosidad y suavidad al instante. Además, es un excelente potenciador y base preparatoria de la piel cuando van a realizarse tratamientos contra el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones o acné.

Peeling medio

Actúa destruyendo la epidermis y mejora la piel evitando el envejecimiento de la misma. Está destinado a:

  • Tratar pigmentaciones extendidas
  • Eliminar cicatrices de acné superficiales
Peeling profundo

Actúa en la dermis reticular profunda, y lo que hace es estimular la producción de colágeno. Este tratamiento está recomendado para:

  • Mejorar las arrugas superficiales, medias y profundas
  • Eliminar cicatrices y manchas producidas por el sol

Tanto el medio como el profundo deben realizarse por personal especializado.

Independientemente del tipo de peeling que escojamos, una de nuestras recomendaciones es acompañar el tratamiento con un mayor consumo de vitamina C. ¿La razón? Tiene propiedades antioxidantes y estimula la síntesis del colágeno, por lo que el efecto del peeling en nuestra piel tendrá una mayor duración. Ahora sí que sí, ¡empieza el nuevo año con una piel perfecta!

1 comentario en “¿Piel perfecta para comenzar el año? ¡Elige tu peeling!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.